Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 6 pandilleros por asesinato

Fiscalía indicó que falta capturar a más personas vinculadas al crimen.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que seis miembros de grupos delincuenciales fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de Usulután por el asesinato de un hombre cometido el 2 de noviembre del año pasado en la finca La Corina, del cantón Tepesquillo Bajo, del municipio de Jucuapa, en Usulután.

La víctima fue José Alexánder Pineda López, quien tenía 26 años en ese entonces y fue atacado con armas de fuego cortas y largas cuando se encontraba junto con otra persona en su vivienda, al mediodía. La persona que lo acompañaba no fue atacada.

Según la FGR, la víctima no pertenecía a grupos delincuenciales y no se tiene un móvil del crimen.

Los condenados fueron identificados como Juan Antonio López, de 50 años; Julio César Umanzor Blanco, de 36; Carlos Elizardo Díaz Romero, de 20; José Vicente Quintanilla Coreas, de 48; Santos Adalberto López González, de 33; y Claudio López López, de 22 años, quienes residían en distintos sectores del departamento de Usulután.

El reporte de la FGR señala que con ellos andaban otras personas (no especificaron la cantidad) que no han sido capturadas. La fiscalía comprobó que llegaron a cometer el asesinato vistiendo ropas militares.

Lee también

Comentarios