Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a 6 pandilleros por crimen de exsoldado

Los criminales recibieron una sentencia de 25 años de prisión cada uno, por el homicidio del exsoladado cometido en el 2017.
Enlace copiado
Tribunal.  La condena contra los pandilleros fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Cojutepeque durante la vista pública del caso, realizada el pasado miércoles por la mañana.

Tribunal. La condena contra los pandilleros fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de la ciudad de Cojutepeque durante la vista pública del caso, realizada el pasado miércoles por la mañana.

Enlace copiado

Seis pandilleros fueron condenados por ser coautores en el homicidio agravado del exsoldado, Víctor Alejandro Beltrán Aragón. Los imputados eran parte de una estructura de pandilla que delinquía en diferentes cantones del municipio de Candelaria, departamento de Cuscatlán.

Los seis sujetos recibieron una condena de 25 años de prisión cada uno.

El fiscal del caso, de la Unidad de Vida de la oficina de Cojutepeque, detalló que los pandilleros acribillaron a tiros al exmilitar el 21 de julio del 2017, en el caserío La Piña, del cantón San Miguel Nance Verde del municipio de Candelaria.

La Fiscalía explicó que durante las investigaciones no se pudo determinar quienes fueron los sujetos que dispararon contra el exmilitar, por lo que los seis pandilleros fueron procesados como coautores del asesinato.

El exmiembro de la Fuerza Armada estuvo de alta en la Quinta Brigada de Infantería del departamento de San Vicente, y el 31 de mayo del 2017, entró en vigencia su baja.

La Fiscalía detalló que Beltrán Aragón fue atacado con armas de fuego, cortas y largas, por el grupo de mareros. Según el reporte fiscal, el militar caminaba por una calle del referido caserío cuando fue emboscado los miembros de la estructura terrorista.

Durante el proceso se estableció que el homicidio de la víctima fue cometido por su condición de militar, aunque se encontraba de baja desde hacía dos meses, antes de que fuera asesinado.

Los pandilleros condenados fueron identificados por la Fiscalía como: Joel Eliseo Hernández Fabián, Luis Alonso Valdez Flores, José Luis Raymundo Pérez, César Elías Pérez Parada, Dennis Rigoberto Raymundo Aragón, y Manuel de Jesús Leiva Rogel.

Los imputados fueron detenidos con órdenes administrativas giradas por la sede fiscal de Cojutepeque, en febrero de 2018.

La condena contra los delincuentes fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Cojutepeque después de realizar el juicio virtual y presencial contra los sujetos, el miércoles anterior.

Tags:

  • Cuscatlán
  • pandilleros
  • condenados
  • crimen
  • exsoldado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines