Lo más visto

Condenan a 66 años de prisión a autor intelectual de masacre en Mejicanos

El juzgado encontró culpable a Gustavo Ernesto López Huezo de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y daños agravados. Un total de 17 pasajeros murieron quemados luego que un grupo de pandilleros incendiara un microbús de la ruta 47.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia “C” condenó a 66 años y 8 meses de prisión a Gustavo Ernesto López Huezo,  de 25 años, alias “El Tavo”, luego de encontrarlo culpable de ser el autor de la quema del microbús de la ruta 47, en Mejicanos, hecho ocurrido en 2010 y en el que fallecieron 17 personas.

El pandillero fue procesado por los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y daños agravados por la masacre perpetrada el 17 de julio de 2010 en la colonia Montreal de Mejicanos.

López Huezo fue capturado el pasado 31 de julio en Lourdes, Colón ( La Libertad),  por el delito de portación ilegal  e irresponsable de arma de fuego y días después fue señalado por las autoridades de ser el autor intelectual del atentado al microbús del transporte colectivo.

En el momento de su captura, no portaba documentos y se identificó con otro nombre, en busca de eludir el proceso de investigación en su contra por la masacre en Mejicanos, ya que existía una orden de captura desde el 2010.

De acuerdo con la investigación, López Huezo fue quien planificó el hecho, en represalia por el asesinato de un pandillero de su clica, y fue quien facilitó el depósito con gasolina con el que rociaron el microbús en el que se encontraban los pasajeros fallecidos. Otros pandilleros vinculados a este mismo caso ya fueron condenados.

Tags:

  • quema de microbus
  • masacre en mejicanos
  • homicidio
  • pandilleros
  • juzgado

Lee también

Comentarios