Condenan a agente PNC que hurtó arma de fuego de laboratorio

Agente policial destacado en el laboratorio científico fue encontrado culpable por los delitos de tenencia o conducción ilegal de armas de fuego y receptación.
Enlace copiado
Foto LPG/Archivo

Foto LPG/Archivo

Enlace copiado

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) destacado en la División de la Policía Técnica y Científica en Santa Ana fue condenado por el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana a una pena de siete años de prisión, luego de ser encontrado culpable por los delitos de tenencia o conducción ilegal de armas de fuego y receptación.

El agente condenado fue identificado como Alexánder Cortez López, quien era del área de balística del laboratorio policial, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a las investigaciones, Cortez López fue procesado por hurtar un arma de fuego que se encontraba en poder del laboratorio, bajo análisis o experticias, luego de haber sido incautada en procedimiento policial.

Autoridades del Laboratorio informaron que de las instalaciones se habían extraviado algunas armas de fuego, dándose inicio a las investigaciones correspondientes.

Oficiales de la corporación ubicaron una de las armas de fuego en poder del ahora condenado, siendo el mismo agente quien manifestó que la tenía en su poder porque otro agente se la había entregado.

El agente llevó a los investigadores a su vivienda donde les entregó el arma de fuego, tipo revólver calibre 38 especial, de fabricación brasileña.

Con todos estos elementos el juzgado encontró culpable al procesado y le condenó a una pena de 3 años y medio de prisión por cada delito, para sumar un total de siete años de prisión.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter