Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a alcalde de El Carmen por expresiones violentas contra exempleada

El edil deberá pagar 10 salarios mínimos en concepto de acción civil. Además habrá lectura de inhabilitaciones en su contra.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde sobre la condena que se le fue impuesto a Francis Edgardo Zelaya, alcalde del municipio de El Carmen, departamento de La Unión, quien fue acusado del delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de una de sus exempleadas de la administración municipal.

El Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a Zelaya a pagar un total de 10 salarios mínimos del sector comercio y servicio, más otros $240 en concepto de acción civil, según informó la Fiscalía.

Además, el próximo 20 de noviembre habrá una lectura de su sentencia, en la que se pronunciarán posibles inhabilitaciones absolutas y especiales en su contra. “El edil fue encontrado culpable y condenado a 10 salarios mínimos sector comercio y servicio, más $240 en concepto de Acción Civil.  En lectura integra de sentencia, que será el 20 de Noviembre, se pronunciará sobre las Inhabilitaciones Absoluta y Especial”, publicó vía Twitter la FGR.

El pasado 27 de octubre se instaló la vista pública en contra del alcalde Zelaya, por el delito de expresiones de violencia contra la mujer, en perjuicio de una exempleada de la misma comuna.

Los hechos sucedieron el año pasado, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), cuando el jefe municipal le decía palabras soeces a la víctima y la trataba de "chambrosa y revoltosa", pero la situación llegó al extremo de halarle el cabello.

La Fiscalía ha ofrecido prueba pericial, documental y testimonial, entre las cuales se encuentra una grabación de lo sucedido cuando el edil habría realizado las expresiones contra la víctima.

Tags:

Lee también

Comentarios