Lo más visto

Condenan a anciano por abusar de bebé

La víctima es su hija de cuatro meses de edad, a quien agredió sexualmente.
Enlace copiado
Enlace copiado
Por agredir sexualmente a su hija de apenas cuatro meses de edad, Víctor C., de 63 años, fue condenado a una pena de prisión de 12 años, después de que fiscales de la Unidad del Menor y la Mujer de la oficina de San Vicente demostraron su responsabilidad en el delito que se le imputaba.

Los exámenes de los genitales y la declaración de varios testigos, incluida la de su compañera de vida y madre de la víctima, permitieron demostrar que el hombre cometió el delito de agresión sexual en menor o incapaz, por lo que el Juzgado de Sentencia de San Vicente emitió el fallo condenatorio.

La agresión sexual, según reseña el dictamen de acusación fiscal, ocurrió el 2 de marzo del año pasado en la vivienda del hombre, ubicada en el departamento de San Vicente.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la bebé, quien se extrañó que el 3 de marzo en la mañana su hija amaneció “llorona e inquieta y con las partes genitales enrojecidas”.

La mujer, según la denuncia, sospechó que en la cena el incriminado le puso alguna droga para adormecerla en los alimentos que consumió, ya que después de ingerirlos cayó en un profundo sueño.

De acuerdo con la mujer, su sueño fue profundo e inusualmente largo, lo que es raro en ella, según afirmó, principalmente porque estaba pendiente de su bebé.

La madre asegura que esta situación le facilitó a su pareja la agresión contra su hija.

En el proceso de investigación no se pudo establecer la certeza de esta incriminación de la madre de la infante.

En la audiencia preliminar el Juzgado Primero de Instrucción de San Vicente sobreseyó definitivamente al imputado, pero tras un recurso de apelación presentado por la fiscal del caso a la Cámara de la Tercera Sección del Centro se ordenó que el caso pasara a juicio por existir pruebas suficientes en su contra.

El sexagenario fue detenido en junio del año pasado con una orden de captura administrativa.

Tags:

  • Padre
  • abuso
  • bebé
  • condena
  • San Vicente

Lee también

Comentarios