Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a cabecilla que se escondía en manglar  

Agentes PNC fueron atacados cuando intentaban intervenir un campamento clandestino en San Alejo. 
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo

Foto de LA PRENSA/Archivo

Enlace copiado

Mediante un juicio que se realizó de manera virtual, el Tribunal de Sentencia de La Unión condenó a un cabecilla de grupos terroristas que, previo a su captura, se escondía en un manglar del cantón El Salamo, de la jurisdicción de San Alejo, La Unión, quien recibió una pena de 15 años de prisión por los delitos de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico, posesión y tenencia de arma de guerra y por disparos de arma de fuego. 

Miguel Ángel Pacheco, el condenado, fue detenido en abril del año pasado durante un patrullaje que realizaban elementos de la Policía, quienes se percataron de que en medio del manglar se encontraban tres pandilleros, quienes habían elaborado una especie de campamento en medio de los arbustos. 

Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial, procedieron a realizar disparos contra los agentes y trataron de darse a la fuga; sin embargo, Pacheco fue detenido y se le decomisó un fusil tipo AK-47.

Además, en el campamento clandestino fue encontrada una porción grande de marihuana, por lo cual también fue sentenciado.

Durante la vista pública, el imputado confesó que disparó contra los policías debido a que pensaba que eran pandilleros rivales quienes habían llegado hasta el lugar para atacarlos. 

Al momento del operativo en el que se capturó a Pacheco, en el campamento se escondían cinco pandilleros, el resto logró huir y solo se detuvo al cabecilla, debido a que al enfrentarse con los policías hizo una mala maniobra del fusil, el cual tenía activado en ráfaga y perdió el control de este.

La policía logró ubicar el refugio debido a que se escuchaban detonaciones de arma de fuego, pues los delincuentes, además de esconderse en dicho lugar, también lo utilizaban para entrenamiento en armas.

Lee también

Comentarios