Lo más visto

Condenan a cinco hombres por homicidio

Se les encontró culpables de matar al encargado de una finca ubicada en Tacuba.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Ahuachapán condenó a cinco hombres por el homicidio del mandador de una finca ubicada en Tacuba, Ahuachapán.

Según la resolución del tribunal, Joel Enrique Herrera, de 29 años de edad; René Oswaldo Romaldo, de 27; Samuel Antonio de la Rosa, de 41; Juan Florentino Gómez Pérez y Mario Alfredo López, ambos de 33, fueron encontrados culpables del delito de homicidio agravado y condenados a 20 años de cárcel cada uno por la muerte de Eliomenes Castro Hernández, de 50 años.

Según la fiscalía, el móvil del crimen fueron las rencillas personales que Gómez Pérez tenía con la víctima, luego de que fue despedido del lugar donde laboraba.

El crimen ocurrió el 24 de marzo de 2012 a las 6 de la tarde, mientras la víctima se dirigía a una casa que era utilizada como resguardo de los trabajadores de la finca ubicada en el caserío El Mameyal del cantón Sincuyo, municipio de Tacuba.

El mandador fue interceptado por cuatro hombres que portaban armas blancas, quienes trataron de intimidarlo; sin embargo, la víctima los evadió contestándoles que no iba a caer en ningún tipo de provocación, ya que él también portaba un arma blanca y no la utilizaría para enfrentarlos.

Según el testigo, fue entonces que uno de los atacantes del mandador silbó y de entre los cafetales salieron René Romaldo y Joel Herrera portando armas de fuego y le dispararon.

Tags:

  • Condena
  • hombres
  • mandador
  • Ahuachap'an

Lee también

Comentarios