Condenan a cuatro mujeres por red de trata

Las procesadas reclutaban a menores de edad para prostituirlas.
Enlace copiado
Condena.  Todas las enjuiciadas recibieron 10 años y ocho meses de condena por prostituir a adolescentes.

Condena. Todas las enjuiciadas recibieron 10 años y ocho meses de condena por prostituir a adolescentes.

Condenan a cuatro mujeres por red de trata

Condenan a cuatro mujeres por red de trata

Enlace copiado
Cuatro mujeres que se dedicaban a reclutar a menores de edad, entre los 14 y los 17 años, para posteriormente prostituirlas fueron condenadas ayer a 10 años y ocho meses de prisión, por el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

El caso fue planteado por la Fiscalía General de la República (FGR) como una red de trata de personas que engañaba a adolescentes, ofreciéndoles trabajo como edecanes, pero posteriormente vendían sus servicios sexuales en centros comerciales.

Las condenadas fueron Blanca Hermelinda Montiel Benítez, Denisse Yanira García, Johana Gil Canizález y Ana Mancía Santamaría. Todas habían sido arrestadas en noviembre de 2013, junto con Manuel Antonio Ángel Orellana, conocido como “profesor Angelito”, quien falleció mientras estaba en detención provisional.

Otros siete arrestos vinculados a la supuesta estructura ocurrieron el 29 de agosto de 2014, entre ellos el de Daniel Pérez, identificado como cabecilla de la supuesta red y quien aún permanece en fase intermedia del proceso judicial.

La FGR ha sido reacia a hablar de los clientes de la supuesta red, entre los que supuestamente existían personas reconocidas públicamente.

Tags:

  • red
  • trata
  • condena
  • explotacion

Lee también

Comentarios

Newsletter