Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a cuatro pandilleros por el homicidio de un subinspector PNC

Testigos le contaron a la jueza que el doble homicidio fue cometido en 2016 para que un colaborador de la pandilla pudiera convertirse en un miembro activo.

Enlace copiado
Cuatro pandilleros fueron condenados ayer por un juzgado especializado de San Salvador que los halló culpables por el homicidio de un subinspector de la PNC y su hijo en 2016.

Cuatro pandilleros fueron condenados ayer por un juzgado especializado de San Salvador que los halló culpables por el homicidio de un subinspector de la PNC y su hijo en 2016.

Enlace copiado

El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador condenó ayer a cuatro pandilleros a 40 años de prisión, a cada uno, por el homicidio de un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) y su hijo.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la sentencia del juzgado en su cuenta de Twitter. Agregó que los cuatro imputados fueron hallados culpables por el homicidio del oficial Lorenzo Antonio Rojas Herrera, de 47 años; y su hijo Marvin Edgardo Rojas, de 22.

La Fiscalía identifico a los condenados como Cristian Mendoza, Heriberto Crespo, José Domínguez y Jorge Hernández.

El doble crimen fue cometido el 16 de noviembre de 2016 en la calle al Boquerón, en el cantón San Juan Los Planes, del municipio de Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad.

El parte oficial de la PNC consignó que el ataque fue cometido por un grupo de pandillas que dispararon contra el oficial de la PNC y su hijo cuando salían de su vivienda. El tiroteo también dejó con lesiones a la esposa de Lorenzo Rojas.

Rojas Herrera estaba destacado en la División de Investigaciones de la delegación de San Salvador. Los investigadores encontraron en la escena 40 casquillos de calibre 9 milímetros y de fusiles M-16 y AK-47. El arma del subinspector también fue disparada, reportaron los técnicos.

La unidad de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez informó que la jueza encontró creíble la declaración de los testigos porque se complementaba con la prueba documental y pericial del caso.

Según testigos, el doble crimen fue planeado para que uno de los colaboradores de la pandilla probara, al cometer el homicidio, que podía ser miembro activo.

Los cuatro imputados ya habían sido condenados en mayo de 2019, pero una cámara ordenó repetir el juicio por una apelación de la defensa. La jueza confirmó ayer la sentencia condenatoria.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines