Loading...

Condenan a cuatro por ayudar a pandillas

Según las autoridades, colaboraban en proteger a miembros de estructuras criminales.

Enlace copiado
Años. Cuatro años de prisión fue la condena máxima recibida.

Años. Cuatro años de prisión fue la condena máxima recibida.

Enlace copiado

Cuatro miembros de una estructura criminal fueron condenados a penas de tres y cuatro años de prisión por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, luego que estos aceptaran de manera voluntaria realizar funciones ilícitas para las pandillas.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), estas personas operaban en los municipios de Lolotique, Moncagua, Chapeltique, de San Miguel, y en Guatajiagua, en el departamento de Morazán.

Entre los condenados se encuentra Lisseth Sánchez Cruz, quien fue condenada a cuatro años de prisión luego de aceptar que realizaba labores de vigilancia para avisar a los miembros de la estructura la presencia de patrullas policiales en la zona de operación.

Además se dedicaba a la venta de marihuana, dinero que posteriormente era entregado a los miembros de la pandilla

También Eris Doroteo Batres Saravia recibió la misma condena por realizar acciones de vigilancia para las pandillas en Lolotique.

De igual forma, José Hernán Colato Gutiérrez y Johana Abigaíl Vásquez fueron condenados a tres años de cárcel por trasladar información del movimiento de particulares y policías en estas zonas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines