Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a cuatro por homicidios de 2011

Dos hombres fueron condenados por masacre de jornaleros ocurrida en marzo de 2011.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que Francisco Javier Ruiz Quinteros, de 28 años, y Leonel Rosales Aragón, de 19, fueron encontrados culpables de haber asesinado a tres jornaleros el 4 de marzo de 2011 en el caserío El Pital, cantón La Longaniza, en San Juan Nonualco (La Paz).

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador le impuso una pena de 40 años de cárcel a Rosales Aragón por su autoría material en el triple homicidio, y de 20 años a Ruiz Quinteros, en calidad de autor intelectual.

Las víctimas fueron identificadas como José Luis Merino López, de 31 años; José Alexander Bernabé Escobar, de 17; y Mario Alberto Quinteros Pacheco, de 16.

Por este triple homicio ya habían sido condenados otros dos hombres en junio de 2011: Wilber Alexander Bolaños y Cristian David Ventura Quintanilla, quienes fueron sentenciados a 53 años y tres meses de prisión.

“Wilber fue detenido en flagrancia. Un testigo con criterio de oportunidad nos arrojó a los demás partícipes y a los autores intelectuales del hecho”, explicó Víctor Manuel Fuentes, fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios, quien aseguró que los cuatro condenados son pandilleros.

Ventura Quintanilla estaba prófugo desde agosto de 2006. Ese año se fugó del penal de Cojutepeque. “Se estaba escondiendo en un cantón contiguo donde se cometieron los homicidios. Él fue el promotor intelectual. El móvil es que en La Longaniza había presencia de pandilleros de la pandilla contraria. Las víctimas son todos trabajadores agrícolas y fueron confundidos con pandilleros”, explicó el fiscal.

La FGR también informó ayer que dos pandilleros fueron condenados a 15 años de prisión por el homicidio de una mujer que vendía tortillas en Apopa. Ella fue asesinada el 30 de mayo de 2011.

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • homicidios
  • condenas
  • FGR

Lee también

Comentarios