Condenan a curandero que violó a mujer que lo contrató para "sanación" en El Salvador

El curandero, identificado como Jorge Alberto Erazo, de 55 años, también amenazó con asesinar al abuelo enfermo y a la madre de la víctima. Pasará seis años preso por violación sexual.

Enlace copiado
Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo

Enlace copiado

Un tribunal condenó a 6 años de prisión a un curandero por violar a una mujer que lo había contratado para una sesión de "sanación".

La fuente identificó al condenado como Jorge Alberto Erazo, de 55 años de edad, quien en febrero 2014 violó a una mujer tras amarrarla y amordazarla en la casa en la que realizaba sus sesiones de curación.

Relató que el curandero, cuya sentencia se basó en las pruebas presentadas por la Fiscalía salvadoreña y el testimonió de la mujer, amenazó con asesinar al abuelo enfermo y a la madre de la víctima.

La cifra de víctimas de violaciones sexuales se disparó en un 524 % en El Salvador durante los primeros nueve meses del 2017, con las niñas como las principales afectadas, de acuerdo con información oficial.

Según el sitio de estadísticas de la Policía salvadoreña, entre enero y septiembre del año 2017 fueron violadas 1,461 personas, 1,227 más que en el mismo período de 2016, cuando se computaron 234 víctimas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter