Loading...

Condenan a diez años de prisión a hombre que asesinó al amigo de su hijo, quien había entrado a la casa sin consentimiento de los dueños

Los padres desconocían la visita de su hijo, en horas de la madrugada. Al escuchar los ruidos, pensaron que se trataba de ladrones.

Enlace copiado
Foto LPG/ Archivo

Foto LPG/ Archivo

Enlace copiado

Julio Edgardo Rodríguez Barrera, de 51 años, fue condenado a 10 años de prisión por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, acusado del asesinato de  Mauricio Edgardo Guerra, de 28 años, hecho ocurrido  en la casa de habitación de la familia Rodríguez en Chalchuapa, Santa Ana, en  2018.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el fallecido era amigo del hijo de Rodríguez y su esposa. Esa noche, Guerra entró en la casa de la familia Rodríguez para quedarse a dormir sin el conocimiento de los propietarios.

La esposa de Rodríguez narró, según la Fiscalía, que ella y su esposo escucharon ruidos en la habitación del menor, a eso de la 1:30 de la madrugada.

Rodríguez le dio un arma a la mujer para que se quedara en la habitación y él salió con la otra hacia el patio y luego a la habitación de su hijo, donde encontró a Guerra, a quien no conocía, y le disparó dos veces. Impactó en la pierna y cabeza. La esposa de Rodríguez añadió que escuchó dos disparos, posteriormente, su esposo regresó a darle el revólver y luego huyó del lugar.

La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada que un hombre había ingresado a una vivienda a robar, al llegar, indicaron que encontraron a la víctima herida en el piso y lo trasladaron al hospital Nacional de Chalchuapa, donde falleció posteriormente debido a la gravedad de la lesión.

Durante la investigación, el hijo de Rodríguez confesó que conocía a Mauricio Guerra y que esa noche lo había invitado a una pijamada, a escondidas de sus padres, por lo que esperó que ellos se durmieran para dejarlo entrar a su habitación.

En el fallo, la jueza valoró la prueba testimonial, pericial y documental presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), la cual estableció que la muerte de la víctima se debió a una lesión provocada con arma de fuego en la cabeza. La jueza determinó que previo al disparo, el imputado ya había sometido a la víctima pero aun así la ejecutó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines