Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a docente universitario por no alejarse de estudiante

Fue condenado a trabajo comunitario y a pagar el tratamiento psicológico de la víctima.
Enlace copiado
Imputados.  Los procesados gozan actualmente de medidas diferentes a la detención provisional.

Imputados. Los procesados gozan actualmente de medidas diferentes a la detención provisional.

Enlace copiado

Miguel Ángel Serrano, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador (UES) y quien fue denunciado por una estudiante que dijo haber sido víctima de acoso y agresiones, fue condenado ayer a un año y seis meses de trabajo comunitario y a pagar $720 a la víctima por responsabilidad civil, para que pague un tratamiento psicológico. También le fueron suspendidos sus derechos civiles, como votar.

El tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso esa condena después de tener por probado que incumplió las medidas de alejamiento y protección que gozaba la víctima, después de haber denunciado ante el Juzgado Séptimo de Paz.

"La jueza encontró credibilidad en el testimonio de mi representada, ya que fue constante y coherente en lo que dijo, mientras que los testigos que presentó el docente no estuvieron presentes ni vieron el momento de las agresiones. Por eso fue condenado", dijo la abogada de la víctima, Verónica Burgos.

La estudiante también dijo ayer a LA PRENSA GRÁFICA que recibió un correo electrónico de parte de Serrano en el que fue insultada y luego amenazada de muerte por denunciar su caso ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La abogada Burgos dijo que no podía detallar el contenido del correo electrónico porque el lenguaje utilizado fue muy denigrante. Solo agregó que en una de sus líneas decía que la estudiante iba a "amanecer en una bolsa negra" si no dejaba de denunciar a Serrano.

La abogada también explicó que en el proceso que Serrano enfrenta en el Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres todavía no ha sido admitida la copia de ese correo electrónico, pero que en la audiencia preliminar del próximo jueves pedirá que sea incluida.

Serrano, por su lado, negó todo lo que la estudiante dice sobre él. Según su versión, todo ha ocurrido al revés. El docente dice que la estudiante lo ha seguido y acosado constantemente en las instalaciones de la universidad.

El catedrático dijo que además de sentirse acosado por la estudiante, también se ha sentido acosado en las redes sociales y en los baños de la facultad, donde encuentra mensajes que dicen que es un acosador.

Tags:

  • Corrupción UES
  • Acoso sexual en UES

Lee también

Comentarios