Lo más visto

Condenan a dos coyotes salvadoreños con vínculos con Los Zetas

Sala de lo Penal determinó que ellos entregaron a salvadoreños que murieron en matanza cometida por Los Zetas en 2010.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó a  Erick Francis Escobar Ramírez y Carlos Ernesto Teos Parada, quienes fueron acusados de transportar de manera ilegal y abandonar a 14 salvadoreños que murieron en  2010 la masacre de la Finca, San Fernando en Tamaulipas, donde un total de 72 personas fallecieron a manos de la organización criminal denominada los Zetas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)revocó el fallo que había emitido el Tribunal Especializado de Sentencia  A de San Salvador en el año 2011, cuando absolvió a ambos acusados. La Sala, al conocer una apelación, ordenó  realizar un nuevo juicio, por lo que el tribunal especializado B  realizó el juicio esta semana y condenó a Escobar y Teos a trece años y cuatro meses de cárcel. Además, ordenó la inmediata detención provisional de los implicados.

Según el fallo del tribunal, "los acusados consintieron en incurrir en la conducta prohibida  tipificada en el art. 367-A del Código Penal", es decir en el tráfico ilegal de personas, en perjuicio de por lo menos seis personas que fallecieron en el viaje hacia Estados Unidos.

Los dos salvadoreños fueron condenados porque existe suficiente prueba directa e indiciara sobre "el conocimiento y voluntad de ambos acusados" de incurrir en el delito de tráfico ilegal de personas.

Tags:

  • trafico de personas
  • coyotes
  • tamaulipas
  • masacre
  • migrantes

Lee también

Comentarios