Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a dos miembros de una banda robacarros

Buscaban vehículos viejos para comercializar sus partes en ventas de repuestos, según FGR.
Enlace copiado
Enlace copiado
Francisco Rafael Mazariego y José Luis Alvarado, miembros de una banda de Quezaltepeque dedicada al hurto y robo de vehículos, fueron condenados a 28 y 18 años de prisión, respectivamente, tras comprobárseles, ante el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, su participación en robos y hurtos cometidos entre diciembre de 2010 y marzo de 2011.

El fiscal de la Unidad Especializada de Hurto y Robo de Vehículos, Reinaldo Rivera, explicó que los acusados operaban en las zonas de Santa Tecla, Quezaltepeque y Santa Ana. En los lugares menos transitados de esos municipios vigilaban que las víctimas se retiraran del vehículo: con herramientas abrían la puertas y encendían el motor del carro.

Después, los vehículos eran trasladados hacia una bodega que era administrada por otros miembros de la banda, que actualmente se encuentran cumpliendo penas por el mismo delito.

Según el fiscal, los imputados buscaban vehículos entre los años 1985 y 1990 para comercializar sus repuestos. “El tipo de vehículos que hurtaban eran de años no recientes, de modelos 1985 a 1990, que eran encargados por propietarios de almacenes y ventas de repuestos porque ya no se encuentran”, comentó Rivera.

Durante la vista pública, la fiscalía presentó a dos testigos criteriados (con beneficios a cambio de su declaración), que detallaron la forma de operar de la estructura, así como también identificaron a sus excompañeros.

Como parte de la sentencia, los dos acusados también recibieron tres años de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas y deberán cancelar en concepto de responsabilidad social $22,000 y $13,000, respectivamente.

En noviembre de 2011, otro tribunal condenó a 11 miembros de la misma estructura criminal.

Tags:

  • Robo de vehiculos
  • hurto de vehiculos
  • banda criminal
  • Quezaltepeque
  • condenas
  • Santa Ana
  • FGR

Lee también

Comentarios