Lo más visto

Condenan a dos por crimen de atleta Alisson Renderos

Los sentenciados eran los últimos acusados que restaban enjuiciar.
Enlace copiado
Condenan a dos por crimen de atleta Alisson Renderos

Condenan a dos por crimen de atleta Alisson Renderos

Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador condenó hoy en la mañana a Julio César Melgar y Ricardo Hernández a 20 años de prisión por su participación en el crimen contra la atleta Alisson Renderos, ocurrido el 12 de mayo de 2012. 
 
El fiscal del caso, quien declinó identificarse, explicó que la pena corresponde a 5 años por el delito de agrupacioines ilícitas y 15 años por homicidio, en calidad de cómplices no necesarios. La Fiscalía General de la República (FGR) los acusó por el delito de feminicidio, pero el tribunal cambió la calificación del delito. 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">20 años de cárcel para los pandilleros Julio César Melgar y Ricardo Hernández por el feminicidio de la atleta Alisson Renderos</p>&mdash; Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) <a href="https://twitter.com/FGR_SV/status/809835920597848068">16 de diciembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
 
Melgar y Hernández, según la acusación fiscal, fueron los encargados de enterrar el cuerpo de la atleta, quien fue asesinada "por especulaciones", dijo el fiscal, ya que pandilleros creyeron que la joven de 16 años se relacionaba con pandilleros rivales. "Pero ella nunca fue parte de la estructura (de pandillas)", dijo el fiscal. 
 
La joven desapareció el 12 de mayo de 2012 y, según información que testigos involucrados en el caso brindaron durante el juicio, fue asesinada ese mismo día. Su cadáver, sin embargo, fue ubicado hasta el 1 de junio de ese mismo año. 
 
Melgar y Hernández eran los últimos, de más de 20 acusados, que faltaban de ser enjuiciados. 
 

Tags:

  • alisson renderos
  • atleta
  • tribunal especializado
  • pandillas

Lee también

Comentarios