Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a dos por traficar 3 kilos de cocaína

Tribunal de Chalatenango condenó a salvadoreño y hondureño a 10 años de cárcel.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jonhy Walter Torres, de nacionalidad hondureña, y el salvadoreño José Luis Portillo fueron condenados por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango a 10 años de prisión por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que Torres y Portillo fueron capturados el 28 de febrero de 2012, cuando se disponían a realizar una transacción de tres paquetes de cocaína en el mirador más próximo al desvío hacia El Pital.

Fiscales de la Unidad Antinarcotráfico y agentes de la División Antinarcóticos habían llegado a ese mirador porque fueron alertados de que en un pick up placas P 397-105 color gris se trasladarían tres paquetes de droga.

Portillo era quien manejaba el vehículo gris reportado. También llegó un jeep color blanco con placas hondureñas PBE 4-555, el cual era conducido por Torres.

Portillo trasladaba repollos en el pick up. Los agentes ubicaron en la parte delantera de la cama de ese vehículo una mochila de material sintético, color negro con verde. La mochila, que estaba ubicada entre los repollos, contenía una bolsa de plástico transparente en la cual estaban tres paquetes en forma rectangular sujetados con cinta adhesiva color café.

En la vista pública celebrada el pasado 17 de enero, la fiscalía logró comprobar que cada paquete contenía un kilo de cocaína. Los fiscales presentaron pruebas documentales que incluían análisis de teléfonos y de llamadas realizadas entre los imputados, así como pruebas testimoniales.

Otro hombre que acompañaba a Torres el día de la transacción fue absuelto por el tribunal.

Tags:

Lee también

Comentarios