Lo más visto

Condenan a estafadores de anciana por cobrar $105,000 para “sacarle malos espíritus”

Los acusados estafaron desde 2014 a la anciana haciéndole hipotecar sus propiedades y gestionando incontables préstamos bancarios.
Enlace copiado
Condenan a estafadores de anciana por cobrar $105,000 para “sacarle malos espíritus”

Condenan a estafadores de anciana por cobrar $105,000 para “sacarle malos espíritus”

Enlace copiado
La Fiscalía General de la República informó este día sobre la condena de cinco años para Víctor Reynaldo Espinoza Lovo, de 56 años, y su hija, Ana Mercedes Espinoza de Martínez, de 35 años de edad, por los delitos de Estafa Agravada, luego de que le hicieran creer a una anciana de 61 años que su negocio estaba siendo atacado por “malos espíritus” y debía ser “sanado”.

La condena fue impuesta por el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, donde se llevó a cabo el proceso judicial en contra de ambos acusados. Según las investigaciones, Lovo y su hija se dedicaban a vender medicina natural y recibieron la visita de su víctima, quien llegó buscando ayuda para sus dolencias de salud y el mal ritmo que llevaban sus negocios familiares.

Fue así como, desde 2014, ambos acusados comenzaron a “atender” a la víctima vendiéndole medicamentos recetados por un naturista identificado como Luciano Alvarado. “Tras varias conversaciones, el supuesto médico, le solicitó un préstamo de cinco mil dólares porque le habían secuestrado a su hijo. La víctima se los facilitó”, declaró la Fiscalía este día.

Tras varios meses de atención, el médico convenció a la anciana que “le estaban haciendo males” y que era necesario “una limpia de malos espíritus”. Esta acción fue la que permitió a los estafadores obligarla a desembolsar cantidades de entre $1,500 y $3,000 para dejarlas bajo su cama y así poder “limpiarlas” de todo “mal espíritu”.

El proceso llegó al extremo de persuadir a la anciana para hipotecar sus propiedades y realizar préstamos bancarios que entregó a los acusados, llegando a la cantidad total de $105,000 usados para la “limpia espiritual”.

La condena fue determinada este día, luego de que finalmente la Fiscalía corroborara que el número telefónico del supuesto doctor Alvarado era el mismo de la hija del principal acusado, Mercedes Espinoza de Martínez.
 

Tags:

  • estafa
  • el salvador

Lee también

Comentarios