Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a exalcalde y a hermano de "Chepe Luna"

El juez decidió sobreseer a Mario Rolando Alcántara, quien manejaba furgón con contrabando.

Enlace copiado
A prisión.  Ramírez ganó la comuna de Pasaquina en 2015 bajo la bandera del partido ARENA y fue capturado en junio de 2017. La Fiscalía lo señaló como el cabecilla de la estructura delincuencial.

A prisión. Ramírez ganó la comuna de Pasaquina en 2015 bajo la bandera del partido ARENA y fue capturado en junio de 2017. La Fiscalía lo señaló como el cabecilla de la estructura delincuencial.

Enlace copiado

El exalcalde de Pasaquina, en La Unión, José Carlos Ramírez Umanzor, fue condenado a seis años de prisión por el Tribunal de Sentencia de la cabecera departamental por el delito de contrabando de mercaderías, y sobreseído por preposición y conspiración.

El exfuncionario fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) y señalado de liderar una estructura delincuencial afincada en la zona fronteriza unionense, la cual se dedicada al tráfico de drogas y al contrabando de cigarrillos no autorizados en el país.

Junto a Ramírez también fue condenado a seis años de prisión, por contrabando de mercaderías, Santos Ernesto Luna, quien es hermano del reconocido narcotraficante José Natividad Luna, alias "Chepe Luna", y que fue asesinado en junio de 2014 en Tegucigalpa, Honduras.

Además, fueron condenadas cuatro personas, entre ellas el exsecretario de la comuna pasaquinense Felipe Evelio Ramírez, quien deberá purgar una pena de tres años de prisión por los delitos de actos preparatorios, proposición y conspiración y asociaciones delictivas; y otros tres por fraude procesal.

Según la Fiscalía, todos los procesados desarrollaban diferentes funciones en la organización criminal al momento de los movimientos ilícitos, las cuales quedaron grabadas en escuchas telefónicas y fueron corroboradas con el decomiso de dos kilos de cocaína en Santa Rosa de Lima y una incautación de cigarrillos en Las Marías, Jocoro, Morazán.

De la estructura, el único que fue condenado por tráfico ilícito de drogas a una pena de 15 años de prisión es Roger Aníbal Ramírez, quien recibió los dos kilos de cocaína en la frontera El Amatillo y se encargó de transportarlos hasta la ciudad limeña en un carro del exsecretario. Debido a ese decomiso, con su compañera de vida, Azucena Reyes de Ramírez, trataron de simular el hurto del carro.

años de procesos hasta imponer la sentencia contra estructura.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines