Lo más visto

Condenan a excandidato a diputado por compra de carros robados

Fue condenado por los delitos de receptación de vehículos y agrupaciones ilícitas.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Condenan a excandidato a diputado por compra de carros robados

Condenan a excandidato a diputado por compra de carros robados

Enlace copiado
El excandidato a diputado por el partido Gran Alianza por la Unidad NacioNownal (GANA) y exfuncionario de protocolo de la Cancillería salvadoreña, Cristopher Orsini Flores, fue condenado a nueve años de prisión por tres casos de receptación de vehículos y por agrupaciones ilícitas.

Orsini es también hijo del exfiscal Larry Ovidio Flores, quien hace dos años fue acusado de comprar carros robados, de modificarlos y luego venderlos a un precio mayor. Actualmente está prófugo.

"Según la Fiscalía, Flores (hijo) pertenecía a una estructura delictiva dedicada al hurto y robo de vehículos, para posteriormente comercializarlos con placas falsas en los años 2012 y 2013", detalló el Juzgado.

Según la fuente, las pruebas que lo condenaron incluye un testigo con régimen de protección que relató cómo Orsini "le ofreció un vehículo, el cual iba a ser entregado en el parqueo de un canal de televisión, ya que la novia del imputado ahí laboraba". Cuando el comprador  se enteró de que Flores "estaba siendo acusado de robo de vehículos llamó a la Policía Nacional Civil" y "al verificar el número de placa, observaron que eran falsas y que el automotor tenía reporte de robo".

Según el Juzgado Especializado de Sentencia "C" el condenado era quien compraba los vehículos robados y también daba la orden sobre cuáles vehículos debían ser robados o hurtados.

Tags:

  • gana
  • receptación de vehículos
  • cristopher orsini flores

Lee también

Comentarios