Condenan a exjefe del CENTA por acoso sexual, tras su confesión

El condenado es José Monge Figueroa. La víctima es una mujer que trabajaba como secretaria en el CENTA.
Enlace copiado
Condenan a exjefe del CENTA por acoso sexual, tras su confesión

Condenan a exjefe del CENTA por acoso sexual, tras su confesión

Foto LPG, archivo.

Foto LPG, archivo.

Enlace copiado
Joel Monge Figueroa, de 48 años, quien fuera jefe del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria (CENTA), fue condenado a tres años de prisión por el delito de acoso sexual, cargo que fue aceptado por él mismo, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la Fiscalía, la víctima es una mujer que trabajaba como secretaria en la institución. De acuerdo a la denuncia, Figueroa “manifestó a la víctima frases de contenido sexual, en septiembre de 2014, cuando aspiraba a una plaza de secretaria” y “cuando obtuvo el puesto de trabajo, según la ofendida, el incriminado continuó insinuándole de forma personal y a través de llamadas telefónicas, durante el año dos mil quince, que mantuvieran relaciones sexuales”, detalló la FGR.

SOY AGENTE DEL CAM Y VÍCTIMA DE ACOSO SEXUAL

Sin embargo, debido a que la ley establece que cuando las penas no excedan los tres años, estas pueden ser excarcelables, el condenado podrá sustituir la prisión por trabajos de utilidad pública.

Figueroa fue detenido en marzo de 2017 y fue procesado en libertad por la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer, de la oficina fiscal de San Francisco Gotera, en Morazán.

CONDENAN A UN EXDIRECTOR DE CCR POR ACOSO SEXUAL



 

Tags:

  • Joel Monge Figueroa
  • CENTA
  • acoso sexual

Lee también

Comentarios

Newsletter