Condenan a extranjero por intento de homicidio

Trató de matar a un hombre con quien consumía bebidas alcohólicas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Óscar Samuel Reyes, de 24 años y de nacionalidad guatemalteca, fue condenado a cinco años de prisión por intentar asesinar a un salvadoreño identificado como Óscar A. S., informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La pena fue impuesta por el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, explicó la fiscalía.

El hecho ocurrió en la colonia Paz, del cantón La Hachadura, de San Francisco Menéndez, cuando ambos hombres departían en una tienda de la zona.

Los fiscales, basados en el relato de la víctima y de algunos testigos, manifestaron que el hecho inició con una discusión entre ellos y al verse amenazado el salvadoreño huyó del lugar, pero fue alcanzado en un callejón por el guatemalteco que lo golpeó con objetos contundentes. Posteriormente, el extranjero amarró pies y manos de su víctima para trasladarlo al río Paz y ahí arrojarlo, declaró la FGR. Sin embargo, la víctima fue auxiliada por vecinos del lugar que al ver lo ocurrido también forcejearon con el guatemalteco mientras otros denunciaban el hecho al Sistema de Emergencias 911 de la Policía.

Minutos después, elementos del puesto policial de San Francisco Menéndez llegaron al lugar y encontraron al imputado a unos metros del lesionado, que para entonces ya se encontraba inconsciente por los golpes recibidos. Medicina Legal determinó que las lesiones provocadas por el guatemalteco fueron de gravedad por lo que pudieron haberle provocado la muerte al salvadoreño.

Tags:

  • intento
  • homicidio
  • guatemalteco
  • Ahuachapan
  • condenado

Lee también

Comentarios

Newsletter