Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a grupo de pandilleros acusados de extorsión

El grupo procesado operó durante 2011 en la zona del municipio de Jiquilisco.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Especial de Sentencia de la ciudad de San Miguel condenó a 19 pandilleros que fueron procesados por extorsión.

De acuerdo con el jefe regional de la Fiscalía General de la República (FGR), German Arriaza, los condenados operaban en el municipio de Jiquilisco, Usulután, exigiendo dinero en cuotas a sectores productivos de la zona.

“Se logró establecer la participación de esta gente en varios casos en los que pedían diferentes sumas de dinero”, dijo.

El grupo procesado operó durante 2011 en dicha zona, donde amedrentó a la población con estas acciones y con amenazas, explicó el jefe fiscal.

Las condenas logradas van desde los seis años con ocho meses, hasta cuatro años de prisión. Estos pidieron ser llevados al centro penal de Ciudad Barrios, ya que pertenecen a una pandilla cuyos miembros están recluidos en dicha cárcel, pero cada uno deberá esperar el trámite de ley para saber si hay espacio para ingresar.

Entre los condenados se encuentran José Dimas Guido, Walter Rivera, Geovanny Rivera, Henry Castro Pérez. También Edwin Ayala, María Hernández de Paz, Marvin Antonio Membreño, Natanael Linares, Marlon Araujo, David Merlos, además de otros.

“La investigación que se realizó duró varios meses, se robusteció y se logró este resultado que nos parece muy satisfactorio, sobre todo para la población de Jiquilisco”, comentó Arriaza.

Tags:

  • condenados
  • pandilleros
  • extorsiones
  • juzgado

Lee también

Comentarios