Condenan a hombre por enviar droga hacia EUA

El caso también tiene relación con encomiendas. Pasará 10 años en prisión.
Enlace copiado
Operativo. Autoridades policiales y fiscales realizaron ayer unos 25 allanamientos en búsqueda de 12 personas por delitos de narcotráfico. Hay tres prófugos.

Operativo. Autoridades policiales y fiscales realizaron ayer unos 25 allanamientos en búsqueda de 12 personas por delitos de narcotráfico. Hay tres prófugos.

Evidencias.  Parte de la investigación incluye los allanamientos en viviendas sin finalizar que, según la DAN, son propiedad de los acusados. Algunas de estas fueron calificadas como “palacetes” por las autoridades.

Evidencias. Parte de la investigación incluye los allanamientos en viviendas sin finalizar que, según la DAN, son propiedad de los acusados. Algunas de estas fueron calificadas como “palacetes” por las autoridades.

Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel condenó ayer a José Enrique Fernández López, de 26 años, a 10 años de cárcel, después de encontrarlo culpable de tráfico ilícito de drogas.

Fernández López fue vinculado a una red de narcotraficantes que enviaba cocaína dentro de encomiendas hacia Estados Unidos. La Fiscalía General de la República (FGR) sostuvo que la investigación inició después de que incautaron droga en el interior de la suela de unas sandalias artesanales que serían enviadas hacia territorio norteamericano.

El decomiso, según la fiscalía, lo realizaron investigadores de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona de carga del Aeropuerto Internacional El Salvador entre enero, mayo y junio de 2010.

De acuerdo con la acusación, la droga fue hallada por los agentes dentro de cajas de encomiendas que serían transportadas por la empresa Gestores de Encomiendas. Según los investigadores, Fernández López estaba detrás de esa compañía.

Los investigadores aseguran que las encomiendas son una estrategia fácil para el envío de droga hacia Estados Unidos. Los agentes están convencidos de ello por la forma en que es manejada la carga. Según la versión de los antinarcóticos, las personas que recogen el producto en territorio estadounidense llevan los paquetes personalmente hasta los lugares de destino. Eso, según ellos, facilita el trasiego de droga.

La fiscalía dijo que el juez valoró pruebas documentales y periciales para imponer la condena. Además, según la FGR, fue fundamental el testimonio de personas que lo involucran en esa actividad.

Tags:

  • DAN
  • PNC
  • narcotrafico
  • encomiendas
  • red
  • aeropuerto Comalapa
  • condena
  • juzgado Especializado

Lee también

Comentarios

Newsletter