Lo más visto

Condenan a hombre por tráfico ilegal de personas en Ahuachapán

Intentó sacar del país ilegalmente a dos personas con destino a México. La pena será sustituida por trabajo comunitario.

Enlace copiado
La pena fue sustituida por 144 jornadas semanales de trabajo de utilidad pública. Foto: Archivo.

La pena fue sustituida por 144 jornadas semanales de trabajo de utilidad pública. Foto: Archivo.

Enlace copiado

Carlos Enrique R., de 38 años, fue acusado por el delito de tráfico ilegal de personas en perjuicio de la humanidad, por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán. 

Al comprobar el cometimiento del delito, el juez lo condenó a cumplir la pena de tres años de prisión, los cuales serán sustituidos por 144 jornadas semanales de trabajo de utilidad pública de ocho horas cada una.

El sujeto fue detenido en flagrancia el 17 de agosto de 2019, en la Frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán. 

Según las autoridades judiciales: "el imputado iba acompañado de dos personas a las cuales llevaría hasta México y al pedirles las visas, estos no las portaban por lo cual el viaje no era legal".

"Durante el juicio, la representación fiscal presentó pruebas documentales, periciales y testimoniales con las cuales se comprobó el cometimiento del delito", indicó el ente fiscal. 

Tags:

  • Codenados
  • Sentencia
  • Ilegales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines