Condenan a hombre por violar a su hija por siete años e intentar abusar de un recién nacido

Los actos de violación contra la joven se produjeron durante siete años, hasta que la víctima resultó embarazada de su progenitor. La víctima declaró que, al nacer su bebé, su padre también intentó abusar del recién nacido.
Enlace copiado
Condenan a hombre por violar a su hija por siete años e intentar abusar de un recién nacido

Condenan a hombre por violar a su hija por siete años e intentar abusar de un recién nacido

Enlace copiado
El Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca condenó este día a 26 años de cárcel a Brigido N., de 46 años de edad, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada, en contra de su hija de 19 años de edad. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el implicado abusó de su hija durante siete años seguidos, hasta dejarla embarazada.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la menor comenzó a ser abusada desde sus 7 años de edad por su padre, quien la llevaba a la intimidad de su habitación, aprovechando que la madre de la víctima salía al mercado o a realizar varias diligencias del hogar. Para poder abusar de la víctima, Brigido N. enviaba a sus demás hijos a la tienda o a jugar en las afueras del hogar. Esta dinámica se mantuvo durante siete años consecutivos, hasta que la menor resultó embarazada, siendo ese el modo en que la agresión sexual fue descubierta.

La víctima declaró que, 15 días después de que su madre descubriera lo que pasaba, sus padres intentaron abortar al feto echando cerveza en un vaso y mezclándola con varias pastillas. Los padres de la víctima la obligaron a beber el contenido del vaso porque “ese niño no podía nacer”, ya que sería “una vergüenza para todos”.

La joven aseguró que bebió el producto pero que no tuvo el efecto esperado. Además, agregó que, durante sus primeros meses de embarazo, su padre seguía abusando de ella aún con el consentimiento de su madre.

Tras pasar un tiempo sin ser abusada, el padre volvió a intentar un nuevo acto de violación en su contra, por lo que la víctima decidió acudir a las autoridades para interponer la denuncia respectiva, iniciando así las investigaciones del caso. La víctima también aseguró que, al nacer el bebé, su padre buscaba formas para tocar sus partes íntimas y quedarse solo con el recién nacido.

Durante la vista pública desarrollada este día en el Juzgado Sentencia de Zacatecoluca, se dictaminó la condena de Brigido N., basándose en los artículos 159 y 162 del Código Penal, a una pena de 26 años y ocho meses de cárcel.

Tags:

  • abuso sexual
  • niños
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter