Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Lo más leído

Condenan a hombre que violó a nieta y la amenazaba con terminar como Katya Miranda

El hombre era procesado desde 1999 y había sido absuelto por dos tribunales, dijo la Fiscalía. Amenazaba a su nieta diciéndole que si hablaba sobre los abusos sexuales a los que la sometía terminaría como la niña Katya Miranda, violada y asesinada en esa época, dijo la Fiscalía.

Enlace copiado
“El imputado era abuelo de la víctima y le amenazaba que si decía algo, podía terminar como la niña Katya Miranda”, expuso la Fiscalía. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo.

“El imputado era abuelo de la víctima y le amenazaba que si decía algo, podía terminar como la niña Katya Miranda”, expuso la Fiscalía. Foto con fines ilustrativos/LPG/Archivo.

Enlace copiado

Justiniano Filadelfo García fue condenado a 17 años de cárcel por el delito de Agresión Sexual Agravada en contra de su nieta, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con esa institución, García era procesado desde 1999 por el caso y la condena se logró a pesar que el agresor había sido absuelto por dos tribunales de sentencia del oriente de El Salvador.

La FGR dijo que apeló a las resoluciones que absolvían al agresor y la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó un nuevo juicio en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.

“El imputado era abuelo de la víctima y le amenazaba que si decía algo, podía terminar como la niña Katya Miranda”, expuso hoy la Fiscalía.

Miranda, de nueve años, fue violada y asesinada el 4 de abril de 1999 en un predio de la playa Los Blancos, en La Paz, luego de ser sacada sigilosamente por la noche de donde dormía junto a su familia paterna. Su padre y su abuelo fueron procesados y luego absueltos. La madre de la niña señaló a la Fiscalía como la responsable de la impunidad del crimen por la deficiente investigación.


 

Tags:

Lee también

Comentarios