Condenan a joven a 20 años de prisión por violar a menor de edad

Un joven de 19 años fue enviado a prisión por abusar sexualmente de una menor de 12 años, en un cementerio del referido municipio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Josué Alexander Estrada Muñoz cumplirá una condena de 20 años y seis meses, luego de haber sido encontrado culpable por el Juzgado Primero de Sentencia, del delito de abuso sexual en perjuicio de una adolescente.

El hecho se registró el 8 de septiembre del año pasado en un cementerio del municipio de Santo Tomás, San Salvador. La víctima, de 12 años de edad, se dirigía hacia una tienda a comprar y cruzó el cementerio para llegar a su destino. En el lugar estaba Estrada junto a tres personas más, dos jóvenes de 17 años y uno de 16. Estos tres últimos enfrentarán este miércoles la última fase del proceso  penal juvenil en su contra.

Los cuatro interceptaron a la menor y la llevaron a una zona más desolada donde abusaron de ella. Dos parientes de la adolescente llegaron al lugar y, al verse descubiertos, los involucrados intentaron huir. Luego de una breve persecución lograron detenerlos y luego los entregaron a las autoridades.
El fiscal del caso dijo que las pruebas presentadas fueron suficientes para demostrar la autoría del hecho en contra de Estrada Muñoz.

La víctima sigue recibiendo tratamiento médico y psicológico a causa del hecho.

Los otros tres involucrados en el ataque enfrentarán este miércoles la última fase del proceso en su contra, en el Juzgado Cuarto de Menores de San Salvador. Están acusados de violación agravada y agresión sexual agravada.

Tags:

  • Juzgado Primero de Sentencia
  • Delito
  • Juicio
  • Condena
  • Violacion Agravada

Lee también

Comentarios

Newsletter