Lo más visto

Más de El Salvador

Por esta razón condenaron a la primera persona por fraude electoral cometido en las pasadas Elecciones 2018

La Fiscalía confirmó que la persona condenada a dos años de prisión fue una mujer en el departamento de Usulután.

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

El Juzgado Primero de Paz de Usulután condenó a dos años de prisión a una mujer por haber cometido el delito de fraude electoral durante las elecciones de diputados y concejos municipales llevadas a cabo el pasado domingo 4 de marzo en El Salvador.

La información fue confirmada por la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en el departamento de Usulután, donde se llevó a cabo la detención y el juicio que derivó en la condena a dos años de cárcel para Blanca Miriam Chavarría.

Hasta el momento, la Fiscalía solo ha detallado que la implicada rompió las papeletas de votación para diputados y concejos municipales que se le fueron dadas para ejercer su derecho al sufragio. SIn embargo, aún no se han revelado mayores detalles al respecto.

Con respecto a su condena, la Fiscalía detalló que fue realizada mediante proceso abreviado, es decir que la implicada aceptó su culpa, lo cual llevó a la imposición instantánea de la condena sin pasar por un proceso más prolongado. Cabe mencionar también que la pena de dos años es excarcelable, según la ley, por lo que podría otorgarse medidas sustitutivas a la detención tales como trabajos comunitarios u otras tareas que el Juzgado determine.  

Esta es la primera condena por el delito de fraude electoral que se confirma tras las elecciones del pasado domingo. Además, ayer por la tarde, la Fiscalía ordenó la captura de un joven identificado como Walter David González, empleado temporal del departamento de registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien es acusado de intentar hurtar una computadora que sirvió como terminal en el en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

La Fiscalía señaló que “este día (ayer) se estaba denunciando por parte de autoridades del TSE que hubo un intento de hurto de una laptop y, a raíz de la denuncia puesta, nosotros hemos hecho las investigaciones pertinentes y están finalizando con la captura del joven". "La computadora solo la usaban como terminal y no tenía material sensible que pudiera afectar al Tribunal", explicó además la fiscal electoral presente en CIFCO.

 

Tags:

Lee también

Comentarios