Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a médicos por negligencia en parto

A pesar de que la embarazada había sido referida para atenderla de emergencia, los médicos tardaron en atenderla.

Enlace copiado
Pendiente. Otro caso similar ocurrido en enero pasado está siendo investigado, cuando murió una menor de 18 meses, después de aplicarle un medicamento.

Pendiente. Otro caso similar ocurrido en enero pasado está siendo investigado, cuando murió una menor de 18 meses, después de aplicarle un medicamento.

Enlace copiado

Tres médicos del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, recibieron diferentes condenas durante la vista pública realizada en el Tribunal de Sentencia de La Unión, en donde fueron acusados por la Fiscalíapor el delito de homicidio culposo en perjuicio de una recién nacida.

Los sentenciados son las doctoras Fanny Lisseth Thomas de Martínez, Guadalupe de la Paz Fuentes de Mestizo y el médico Romeo Antonio Arias Interiano; los tres fueron condenados a pagar una caución económica de $2,000 en concepto de responsabilidad civil, y sólo la doctora Thomas de Martínez, recibió una pena de dos años y medio de prisión, los cuales les fueron sustituidos por trabajos de utilidad pública.

El caso que se les atribuye a los profesionales de la salud ocurrió en septiembre del 2016, cuando una mujer con 8 meses de embarazo fue referida desde la unidad de salud de El Sauce, para que fuera atendida inmediatamente en el hospital, debido a que la doctora de ese centro asistencial había detectado que la embarazada emanaba líquido teñido de meconio (heces de un recién nacido).

"Los tres médicos que participaron en su atención y en el parto lo hicieron en forma tardía, lo que ocasionó que la niña aspirara sus propios residuos fecales, según lo establecieron las pruebas", informó la FGR.

Durante el juicio sólo se suspendió de sus labores a la doctora De Martínez, mientras se cumple el tiempo de la condena.

Tags:

  • La Unión negligencia
  • médicos
  • condenan

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines