Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a menor de edad por triple homicidio

Otro hombre fue enviado a prisión por el doble homicidio en la ruta 125 de Chalatenango.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un menor de 17 años, miembro activo de una pandilla, fue condenado ayer a 15 años de internamiento por un triple homicidio cometido el 13 de noviembre de 2012 en el cantón El Limón de Santa Tecla, en La Libertad.

Luego que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó las pruebas necesarias para determinar la participación del joven en el homicidio, el Juzgado Primero de Menores de Santa Tecla resolvió imponerle la pena máxima de internamiento que deberá cumplir en el centro de menores de Tonacatepeque.

Ernesto Castaneda, fiscal de la Unidad Especializada de Delitos de Homicidios, señaló que el triple homicidio ocurrió, aproximadamente a las 7 de la noche, en una tienda del referido lugar. Las tres personas estaban reunidas y fueron encañonadas por cuatro sujetos, entre ellos el menor de edad.

Los imputados obligaron a las víctimas, que fueron identificadas como Carlos Cornejo Arévalo, de 25 años; Miguel Ángel Hernández Villalta, de 16; y Sigfredo Barrientos Salazar, de 39, a tirarse al suelo cuando les dispararon. Los tres hombres murieron en el lugar.

Junto al menor fueron procesados los adultos identificados como Érick Alberto Carranza Carbajal, Ezequiel Neftalí Sosa Hernández y Óscar Armando Sosa Osorio. Los tres están acusados de participar en el homicidio. Fueron capturados, con base en órdenes administrativas, el 30 de noviembre pasado.

También fue condenado a 40 años de prisión, por el Juzgado Especializado de Sentencia B de San Salvador, Julio Ernesto Sarmiento Martínez, de 19 años, quien fue encontrado culpable por un doble homicidio cometido en el interior de un bus de la ruta 125, que hace su recorrido de Chalatenango a San Salvador. El hecho ocurrió el 23 de agosto de 2011.

Tags:

  • condena
  • pandillas
  • menor de edad
  • homicidio
  • Santa Tecla

Lee también

Comentarios