Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a militar a 9 años cárcel por violencia machista

El miembro de la Fuerza Armada también tendrá que pagar $900 por responsabilidades civiles.

Enlace copiado
Condenan a militar a 9 años cárcel por violencia machista

Condenan a militar a 9 años cárcel por violencia machista

Enlace copiado

(ACAN-EFE).- Un juzgado de Sentencia de El Salvador condenó hoy a 9 años de cárcel a un miembro de la Fuerza Armada por privación de libertad, amenazas y expresiones de violencia en perjuicio de su compañera de vida, quien también es parte del Ejército, informó la Fiscalía.

Erick Jonathan Hernández Silva, de 26 años y subteniente destacado en la Brigada Especial de la localidad de San Miguel, también fue sentenciado a pagar tres salarios mínimos, es decir $900, a la víctima, en concepto de responsabilidad civil.

El Ministerio Público indicó que los hechos sucedieron en septiembre de 2017 y señaló que la víctima "fue privada de libertad aproximadamente un mes, sufrió amenazas y expresiones de violencia durante el tiempo que duró como pareja de Hernández Silva".

La fuente añadió que el ahora sentenciado "controlaba las redes sociales, las llamadas y mensajes" que recibía la víctima.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100,000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 por ciento sufrió este flagelo en los últimos doce meses. 
 

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines