Loading...

Condenan a ocho años de prisión al exembajador Sigfredo Ochoa Pérez

Juez lo encontró culpable de cometer peculado mientras ostentó el cargo de embajador en Honduras. 

Enlace copiado
Condenan a ocho años de prisión al exembajador Sigfredo Ochoa Pérez

Condenan a ocho años de prisión al exembajador Sigfredo Ochoa Pérez

Enlace copiado

Sigfredo Ochoa Pérez, exembajador de El Salvador en Honduras durante la presidencia de Elías Antonio Saca y exdiputado de ARENA, fue sentendiado este martes 28 de junio a ocho años de prisión por el delito de peculado.

Según la resolución del Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el coronel Ochoa Pérez se apropió de dinero del estado salvadoreño mientras ejerció la representación diplomática en territorio hondureño, entre 2004 y 2009. 

Según la tesis fiscal, las investigaciones realizadas encontraron irregularidades en el arrendamiento de dos edificios por un monto total de $107,920 en Honduras, pagados con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ochoa Pérez se habría quedado con $42,000 de ese total.

“Los hechos ocurrieron cuando el señor Ochoa suscribió un contrato de arrendamiento con una hondureña en el que se pactó un arrendamiento superior al que se estaba pagando, el Ministerio de Relaciones Exteriores erogaba una cantidad mayor a la que pagaba la señora, y el excedente le quedaba al señor Pérez”, explicó la Fiscalía durante el proceso judicial.

Fuentes judiciales informaron a LA PRENSA GRÁFICA que apelarán la medida y pedirán la evaluación médica de Ochoa Pérez, quien está delicado de salud debido a su ya avanzada edad.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Sigfredo Ochoa Pérez
  • Embajador
  • Fiscalía
  • Peculado

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines