Condenan a padre e hijo por violar a niña

La víctima se dedicaba a vender frutas y verduras cuando fue abusada por los hombres.
Enlace copiado
Víctimas. En menos de cuatro días han sido asesinadas tres mujeres en la zona occidental del país.

Víctimas. En menos de cuatro días han sido asesinadas tres mujeres en la zona occidental del país.

Enlace copiado
Juan Francisco Ascencio, de 72 años, y su hijo Santos Francisco Mata Ascencio, de 51, fueron condenados a 20 años de cárcel, cada uno, por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán luego de ser encontrados culpables del delito de violación en menor o incapaz agravada.

La fiscal de la Unidad del Menor y la Mujer de Ahuachapán, Doris de Padilla, detalló que el crimen ocurrió en septiembre de 2011 en el municipio de Apaneca, cuando la víctima acompañaba a su madre en la venta ambulante de hortalizas y fruta.

De Padilla explicó que la menor y su madre se dividían las zonas de ventas para cubrir un mayor territorio y vender más.

Según la funcionaria, esta situación fue aprovechada por los dos hombres, quienes introdujeron a la menor en una vivienda propiedad de uno de los imputados con el pretexto que le comprarían algunas frutas. Los individuos abusaron de la menor.

Sin embargo, la niña logró escapar y se dirigió a su vivienda, donde relató a sus parientes lo ocurrido. La familia acudió a una sede policial a denunciar a los abusadores.

La oficina fiscal de Ahuachapán fue notificada del caso e inició las investigaciones para identificar a los agresores, quienes fueron capturados en su vivienda.

Durante el juicio la fiscalía presentó pruebas tanto físicas como psicológicas que se le realizaron a la menor, lo cual derivó en la condena de los procesados.

La fiscalía explicó que por orden del juez de Sentencia ambos hombres fueron enviados al penal de Apanteos, en Santa Ana, donde deberán cumplir con la condena señalada.

“Es importante siempre vigilar y estar pendiente de los hijos y si se dan estos casos lamentables no dudar en denunciarlos ante la policía o la fiscalía, entre más pronto es mucho mejor porque de esa manera tenemos más elementos para lograr condenas como esta”, dijo De Padilla.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter