Lo más visto

Condenan a pandillero a 1,500 años de cárcel por 50 crímenes

Entre las víctima de homicido se encuentra el Juez de Paz de Meanguera del golfo, Jorge Mauricio González.

Enlace copiado
A Máxima. El pandillero Miguel Ángel Pacheco , condenado por 50 homicidios y otros delitos, será enviado al penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca.

A Máxima. El pandillero Miguel Ángel Pacheco , condenado por 50 homicidios y otros delitos, será enviado al penal de Máxima Seguridad, en Zacatecoluca.

Enlace copiado

A través de escuchas telefónicas se determinó la participación del pandillero Miguel Ángel Pacheco Reyes, y otros 22 delincuentes en el homicidio de Jorge Mauricio González, Juez de Paz de Meanguera del Golfo, La Unión, ocurrido el 25 de octubre del 2015, cuando salía de su casa ubicada en el Barrio Las Flores, en La Unión.

Pacheco fue condenado por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, a 1,500 años de prisión, por haber cometido 29 homicidios agravados, 19 homicidios tentados, 14 casos de proposición y conspiración en homicidio, y 22 casos de extorsión, según fuentes judiciales.

Desde el pasado 28 de noviembre se realiza la lectura de fallo contra 83 miembros de una pandilla que delinquía en La Unión. Hasta ayer el juez de Sentencia había condenado a 43 terroristas.

Las penas impuestas a los delincuentes oscilan entre 100 a más de 1,500 años, debido a la cantidad de casos de homicidios imputados por la Fiscalía.

El pandillero Alexánder Velázquez Umanzor, fue condenado a 673 años de prisión por 18 Homicidios y 19 casos de extorsión. Las víctima eras empresarios, quienes le entregaban semanalmente entre $100 a $1,000.

Además, están siendo acusado de haber asesinado a Ruby Arely Flores, quien tenía 5 meses de embarazo cuando fue atacada a balazos en el municipio de Santa Rosa de Lima.

En el caso del homicidio del Juez, la fuente informó que hay audios en los que los pandilleros hablan que van a asesinar a un juez de La Unión.

"No dicen el nombre, tampoco de donde, solo decían que vivía enfrente de la casa destroyer. Quien disparó fue un menor de edad, que ya fue condenado, pero detrás de él, estaban otros pandilleros", informó la fuente judicial.

Agregó que el Centro de Intervención Telefónica de la Fiscalía ya tenía conocimiento de que los pandilleros planeaban asesinar a un juez. Sin embargo, ni la Fiscalía, ni la PNC, alertaron al Órgano Judicial.

"Lo que no se explica es por qué no alertaron a los jueces de La Unión de que la pandilla estaba planeando asesinar a un juez de esa zona. Si hubiera sido alertado el Órgano Judicial a lo mejor le hubieran puesto seguridad", mencionó la fuente.

Tags:

  • SanMiguel
  • condena
  • 1
  • 500años
  • homicidios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines