Lo más visto

Condenan a pandillero a 45 años de prisión por secuestro

Crimen sucedió en marzo pasado. La víctima está desaparecida.
Enlace copiado
Enlace copiado
Jónathan Alexánder Menjívar, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) identifica como pandillero, pagará una condena de 45 años de prisión por el delito de secuestro agravado contra una víctima que está desaparecida desde el pasado 7 de marzo. Así lo decidió el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador.

La víctima, bajo régimen de protección e identificada en el caso con la clave “Jacobo”, fue vista por última vez en el parque Infantil de la capital acompañada de otra persona con clave “Miguel”, según consta en el expediente judicial.

El mismo día de la desaparición, la familia de “Jacobo” recibió una llamada desde el teléfono de la víctima en la que una persona exigió $1,000, abonados en pagos a través de una transferencia electrónica a un celular, a cambio de la liberación del raptado. Los familiares también recibieron mensajes de texto de otro número telefónico.

La FGR, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), rastreó los números desde los que se contactaba a los parientes de “Jacobo”. La investigación condujo a registrar varias viviendas en la colonia Majucla de Mejicanos, donde se ejecutó la detención, cinco días después del secuestro.

“Al momento de la captura el imputado tenía dos teléfonos, uno con el que había realizado la llamada para exigirle el dinero del rescate a la familia y el otro pertenecía a la víctima”, explicó Julio Larrama, fiscal del caso.

Tags:

  • pandillero
  • secuestro
  • FGR
  • condena
  • pandillas

Lee también

Comentarios