Lo más visto

Condenan a pandillero por asfixiar a menor

Otros tres miembros de grupos terroristas fueron juzgados anteriormente por el mismo crimen.
Enlace copiado
Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, La Paz, condenó a 30 años de prisión al pandillero Jorge Enrique Calderón Gómez, por el delito de homicidio agravado en perjuicio de María Antonia Bermúdez Cortez, de 16 años. El crimen fue cometido el 24 de febrero de este año, en la hacienda La Dely, del cantón El Papayo, de Zacatecoluca.

De acuerdo con el reporte policial, la menor fue privada de libertad por un grupo de pandilleros en una colonia viroleña, y posteriormente trasladada al cantón El Papayo, donde fue asesinada.

El cadáver de la menor se encontró sumergido en la cañada de un potrero del referido cantón, y según la autopsia murió por asfixia, ya que su cuerpo no presentaba ninguna otra lesión.

Otros tres pandilleros también fueron condenados el lunes anterior, por el homicidio de la misma víctima.

Durante la audiencia, el juez de Sentencia cambió el delito de feminicidio a homicidio agravado. Según las autoridades, los sujetos asesinaron a la menor por ser novia de un pandillero del grupo contrario.

Por otra parte, varios pandilleros de San Rafael Cedros, Cuscatlán, fueron condenados por tres homicidios agravados y agrupaciones ilícitas, informó ayer la Fiscalía General de la República. La condena mayor fue de 60 años.

Lee también

Comentarios