Condenan a pandillero por causar lesión cerebral a niño y asesinar a su tío en La Libertad

El menor, que fue herido con arma de fuego en su cabeza, pasó 18 días en coma en el Hospital Bloom.

Enlace copiado
Foto: Ilustrativa de homicidio: Archivo LPG

Foto: Ilustrativa de homicidio: Archivo LPG

Enlace copiado

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador condenó a Godofredo Galdámez Ramos, conocido como “El Abeja”, a cumplir una pena de 120 años de cárcel por el delito de homicidio agravado, así como también por cometer homicidio agravado imperfecto en contra de un niño y de su tío en Teotepeque, departamento de La Libertad.

Según la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zaragoza, Galdámez Ramos era palabrero de un grupo de pandillas que operaba en esa zona de La Libertad y fue el responsable de lesionar con arma de fuego a un niño en Teotepeque, así como también de asesinar a su tío, quien le acompañaba el momento del ataque.

Las identidades de ambos se mantuvieron en reserva por parte de la FGR. Según la investigación fiscal, el suceso se produjo el pasado mes de marzo del año 2016. Luego del ataque, el menor pasó 18 días en estado comatoso en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, donde fue visitado por el propio fiscal general de la República, Douglas Meléndez.

Junto a Galdámez Ramos, el Tribunal Especializado de Sentencia condenó a otros trece integrantes de pandillas, siempre por delitos de homicidio agravado y homicidio agravado imperfecto, así como también por agrupaciones ilícitas, encontrándolos responsables de varios asesinatos en Teotepeque, Jicalapa y Chiltuipán, todos ellos en La Libertad y cometidos entre los años 2015 y 2016.

En el caso específico de “El Abeja”, su condena se estableció en un total de 120 años de cárcel, tomando en cuenta todos los delitos por los que fue procesado, incluyendo el del menor.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter