Condenan a pandilleros de Colón por triple homicidio de agricultores en 2013

Las víctimas permanecieron desaparecidas durante tres meses
Enlace copiado
Enterrados.  Las víctimas fueron enterradas y sus cadáveres removidos al menos una vez de lugar, según los testigos, para evitar que la PNC los encontrara.

Enterrados. Las víctimas fueron enterradas y sus cadáveres removidos al menos una vez de lugar, según los testigos, para evitar que la PNC los encontrara.

Condenan a pandilleros de Colón por triple homicidio de agricultores en 2013

Condenan a pandilleros de Colón por triple homicidio de agricultores en 2013

Enlace copiado
El Tribunal Especializado de Sentencia A de San Salvador condenó ayer a 12 pandilleros por delitos relacionados con el triple homicidio de José Hernán Cruz Castellanos, Juan Pedro Elías Portillo y Óscar Ovidio Hernández Mena, ocurrido el 26 de agosto de 2013, en una zona rural del cantón Lourdes, municipio de Colón (La Libertad).

Una mujer, identificada como Sindy Rocío Palacios, fue condenada a un año de prisión por encubrimiento; y dos hombres más fueron absueltos, dentro del mismo proceso.

El tribunal razonó en su fallo que le daba completa credibilidad a dos testigos implicados en los crímenes, pero con beneficios a cambio de su confesión (criterio de oportunidad), que relataron que el triple asesinato se ordenó desde un centro penitenciario, bajo la creencia de que las víctimas pertenecían a una pandilla rival.

Según tales testimonios, los pandilleros se reunieron en al menos tres ocasiones para matar a los agricultores, pero fue hasta la cuarta vez cuando los sorprendieron en una zona rural y los privaron de libertad.

Las víctimas fueron atacadas con armas blancas y arma de fuego, y sus cadáveres, enterrados en Lourdes. Estos fueron encontrados hasta tres meses después.

El tribunal condenó a Miguel Grande a 40 años de prisión, como autor directo del homicidio; y a 12 pandilleros a 15 años por proposición y conspiración para el delito de homicidio. Otro más fue sentenciado como cooperador.

Tags:

  • condena
  • homicidios
  • Colon
  • inseguridad
  • penas
  • carcel
  • prision
  • pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter