Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a pandilleros por doble homicidio

Las víctimas fueron una mujer que privaron de libertad y un soldado.
Enlace copiado
Condenado.  Roberto Antonio Henríquez purgará 90 años por el doble homicidio ocurrido en 2011.

Condenado. Roberto Antonio Henríquez purgará 90 años por el doble homicidio ocurrido en 2011.

Condenan a pandilleros por doble homicidio

Condenan a pandilleros por doble homicidio

Enlace copiado
El Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana condenó a tres pandilleros por el homicidio de un soldado del destacamento militar de Sonsonate y por la muerte de una joven residente en Acajutla.

Roberto Antonio Henríquez Valle, líder de la pandilla, fue condenado a 90 años de prisión por estar involucrado en los dos homicidios. Mientras que Jairo Alexander Figueroa Recinos y Denis José Campos Pocasangre fueron condenados a 30 años.

El doble crimen por el que fueron procesados ocurrió el 2 de septiembre de 2011 en la calle principal de la colonia San Julián, en la ciudad de Acajutla.

Según el expediente de la Fiscalía, la PNC fue alertada de la privación de libertad de una mujer. Un grupo de policías y soldados ubicó la vivienda donde era mantenida cautiva la mujer.

Al querer ingresar a la casa fueron atacados a balazos por los pandilleros. En el ataque murieron el soldado y la mujer. Otro soldado más y un motorista policial resultaron heridos.

Los pandilleros lograron escapar tras el tiroteo, pero fueron capturados días después del incidente por el que finalmente fueron condenados los tres.

Tags:

  • doble homicidio
  • Acajutla
  • condenados
  • pandilleros
  • soldado

Lee también

Comentarios