Condenan a pandilleros que mataron en Ahuachapán a joven nacionalizado estadounidense

La víctima tenía tatuado el escudo de El Salvador y el nombre de su esposa. El joven fue bajado de un bus e intentó explicar, con pasaporte en mano, que estaba de paseo en el país, pero los pandilleros lo mataron. Los condenados son aún menores de edad.
Enlace copiado
Condenan a pandilleros que mataron en Ahuachapán a joven nacionalizado estadounidense

Condenan a pandilleros que mataron en Ahuachapán a joven nacionalizado estadounidense

Foto LPG/archivo.

Foto LPG/archivo.

Enlace copiado
Dos adolescentes de 17 años perfilados como “miembros activos de una peligrosa estructura” de pandilla fueron condenados a 13 años de internamiento por el homicidio de un joven de nacionalidad estadounidense, cometido hace aproximadamente dos años.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), la víctima es Rudis Streberto Mejía Chávez, quien residía en Nueva York y había venido de visita a El Salvador. Fue ultimado el 28 de julio de 2015 en el cantón Sacramento del municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Ahuachapán.

Los condenados, por no haber cumplido los 18 años, fueron identificados por la Fiscalía solamente por sus primeros nombres. Ellos Son Wilfredo N. Y Alonso N. Cuando cometieron el crimen, estos tenían 15 años de edad.

La Fiscalía explicó que Mejía fue bajado del bus ruta 259 en el que viajaba, en el recorrido de Sonsonate hacia la frontera La Hachadura. “Iba agachado mostrando tatuajes decorativos del escudo de El Salvador y el nombre de su esposa Vanessa, cuando unos sujetos a bordo se le quedan viendo y hacen una llamada para que llegasen otros”, detalló la institución.

Al llamado acudieron dos personas, entre estos Alfonso, uno de los ahora condenados, y le dijeron al motorista que se detuviera. Tres sujetos más se subieron entonces, entre estos Wilfredo, el otro condenado. “Comienzan a interrogarlo e insultarlo y a forcejear con Mejía Chávez”, explicó la Fiscalía.

De acuerdo con lo expuesto por la institución, la víctima intentó explicarles a los pandilleros que él “andaba paseando”, incluso “sacó su pasaporte pero no le hacían caso y continuaban golpeándolo, luego lo bajan del autobús, lo golpean y luego lo conducen hacia una zona rural”. Ahí, lo mataron con un arma blanca. El cadáver fue encontrado cuatro días después en avanzado estado de descomposición. Fue su esposa quien lo identificó.



 

Tags:

  • violencia El Salvador
  • pandillas El Salvador
  • Rudis Streberto Mejía Chávez
  • ruta 259

Lee también

Comentarios

Newsletter