Condenan a pareja que mató a tiros a mujer que intentaba tranquilizar su discusión

La pareja discutía fuertemente, por lo que una vecina quiso mediar para frenar el problema, pero la pareja la terminó asesinando de varios disparos.

Enlace copiado
Condenan a pareja que mató a tiros a mujer que intentaba tranquilizar su discusión

Condenan a pareja que mató a tiros a mujer que intentaba tranquilizar su discusión

Enlace copiado

José Eliseo Molina Rivas y Carmen Marina Rivas Mejía fueron condenados a 30 años de prisión por el delito homicidio agravado en contra de su vecina, Sara Concepción Girón de Flores, a quien asesinaron cuando ésta intentaba mediar en una discusión de pareja que los implicados sostenían.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho ocurrió el pasado 10 de julio del año 2016, en el Barrio Las Victorias, del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador. Los testigos afirmaron que la pareja discutía fuertemente al interior de su vivienda, llegando al punto de los golpes y la agresión física mutua.

Fue ahí cuando, en un intento por calmar la situación, Girón de Flores se acercó a la vivienda de la pareja para pedirles que se tranquilizaran, porque los golpes y el forcejeo estaba dañando las láminas de las demás viviendas.

La víctima cayó al suelo donde recibió otros tres disparos por parte de la mujer

Sin embargo, la pareja, enfurecida, echó a Girón de Flores de su casa y la persiguieron varios metros hasta darle alcance. Una vez la rodearon, fue Rivas Mejía quien la sujetó con fuerza para que Eliseo Molina fuera el que le disparara en tres ocasiones. La víctima cayó al suelo donde recibió otros tres disparos por parte de la mujer.

La víctima tuvo el aliento suficiente para llegar hasta su casa y llamar a la Policía Nacional Civil (PNC), a través del sistema de emergencia 911, quienes, al encontrarla malherida, la trasladaron al Hospital Rosales, en San Salvador, donde falleció debido a los múltiples traumatismos sufridos en distintos órganos vitales por los impactos de bala que recibió.

“El juez del caso dictaminó una sentencia condenatoria de 30 años de prisión para cada uno de los involucrados, por el delito de Homicidio Agravado”, explicó la Fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter