Lo más visto

Condenan a policía que mató a un hombre sordo en Zaragoza

El policía ordenó a la víctima detenerse, pero debido a que era sordo, no escuchó y no atendió el llamado. El policía disparó contra él causándole la muerte, en un hecho ocurrido en abril de 2017.

Enlace copiado
Condenan a policía que mató a un hombre sordo en Zaragoza

Condenan a policía que mató a un hombre sordo en Zaragoza

Enlace copiado

El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó esta mañana a 20 años de prisión a un policía que disparó contra José Mauricio Salazar, un hombre que debido a su sordera no atendió el llamado a detenerse, en abril de 2017,  en el Zaite II, Zaragoza, La Libertad.

"Esto es un caso grave a la violación a los derechos humanos y es un caso de una ejecución extraoficial, es decir, hubo abuso injustificado por parte de los agentes de seguridad que terminó con la vida de Salazar", dijo Arnau Baulenas, querellante del caso, antes de conocer el fallo.

La Fiscalía acusó a dos policías por el asesinato, pero el tribunal únicamente condenó al que disparó, un agente identificado con la clave Herminio.

 "Era una persona inocente, no tenía ningún vínculo como se ha pretendido hacer ver, con algún grupo criminal. No tienen elementos que justifiquen el actuar, tuvieron graves contradicciones que hacen ver una mentira", dijo Baulenas.

La Fiscalía dijo que investigará si hubo participación de otras personas que encubrieran el hecho.

Tags:

Lee también

Comentarios