Lo más visto

Condenan a prisión a hombre que abusó sexualmente de su prima y la dejó embarazada

El implicado fue condenado a 20 años de cárcel por violar a su prima cuando tenía 17 años de edad en Guazapa.

Enlace copiado
Foto ilustrativa: FGR

Foto ilustrativa: FGR

Enlace copiado

El Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador condenó este día a Rafael N. a 20 años de prisión por el delito de violación agravada en perjuicio de su prima, una adolescente de 17 años, según informó la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez y la Adolescencia y la Mujer en su relación Familiar de la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Apopa.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron el pasado 11 de noviembre de 2016 en la zona rural del municipio de Guazapa, departamento de San Salvador. En ese momento, la víctima tenía 17 años de edad.

El relato de la víctima señala que el implicado ingresó a su habitación mientras ninguno de los padres de la menor estaba en casa y abusó sexualmente de ella. Según declaró la joven, Rafael llegó a eso de las 10:00 de la mañana a su casa, mientras ella hacía los quehaceres del hogar.

En ese momento, los padres de la niña estaban fuera de casa realizando labores agrícolas. Al verlo llegar a la vivienda, la menor le ofreció al implicado una silla para sentarse y esperar ahí a sus padres, mientras ella ingresó a  una habitación para buscar una página de papel para encender la leña y preparar las tortillas.

Fue ahí cuando su primo la siguió, la abrazó por detrás y comenzó a tocarla por la fuerza, a pesar de la resistencia que oponía la menor. El implicado terminó por tomarla de las manos, amordazarla con una pañoleta y despojarla de su vestimenta para proceder con el abuso sexual en contra de la menor, dejándola embarazada.

La denuncia fue interpuesta el pasado 7 de marzo de 2017, cuando la menor decidió contarles a sus padres lo sucedido y explicar quién era el padre de su hijo. Tras conocer las pericias psicológicas y físicas el sujeto fue condenado a 20 años y seis meses de prisión.

Tags:

Lee también

Comentarios