Condenan a profesor por referirse a su expareja como “basura chuca”

También incumplió los horarios que fueron establecidos para visitar a su hijo. Llegaba a verlo en horas no fijadas.
Enlace copiado
Condenan a profesor por referirse a su expareja como “basura chuca”

Condenan a profesor por referirse a su expareja como “basura chuca”

Enlace copiado
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador condenó a dos años de prisión por violencia intrafamiliar a Ricardo Arturo Escamilla Alvarenga, de 52 años de edad, quien es maestro de una escuela de Cuscatancingo. La pena le fue sustituida por el pago de $700 de responsabilidad civil, medidas de protección hacia la víctima y reglas de conducta.

La víctima declaró que Escamilla, su excompañero de vida, la insultó por última vez el 3 de enero de 2016 en su vivienda, en Mejicanos. "Sos una basura chuca, te voy a acabar, estás enojada porque la policía te ha obligado a prestar el niño y como yo soy el del dinero seguiré pagando a policía, fiscalía y jueces para que te terminen", fueron las palabras que el agresor le dijo en esa última ocasión.

Ya en una audiencia de vista pública de Familia, el Juez Primero de Paz de Mejicanos le había impuesto reglas para que no cometiera hechos violentos en contra de la víctima y para que visitara al hijo de ambos en los siguientes horarios establecidos: jueves entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, y los días sábados y domingos, en horario de las 2:00 a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, Escamilla incumplió lo impuesto y por ello recibió el veredicto condenatorio.

 

Tags:

  • violencia intrafamiliar
  • profesor
  • Mejicanos

Lee también

Comentarios

Newsletter