Condenan a siete años de prisión a adolescente por extorsión en Ahuachapán

La víctima interpuso denuncia en sede policial tras recibir amenazas.
Enlace copiado
Foto archivo.

Foto archivo.

Condenan a siete años de prisión a adolescente por extorsión en Ahuachapán

Condenan a siete años de prisión a adolescente por extorsión en Ahuachapán

Enlace copiado
El juez del Tribunal de menores de Ahuachapán decretó hoy una condena de siete años para un pandillero activo, procesado por delito de extorsión a un comerciante del departamento ahuachapaneco.

La condena del joven de 16 años fue propuesta por los fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Niñez, la Adolescencia y la Mujer en su relación familiar y el Departamento Penal Juvenil de Ahuachapán, explicó la jefe de la unidad, Alicia Padilla.

El pandillero fue declarado culpable del delito de extorsión, previsto y sancionado en el artículo 214, números 1, 2 y 7 del Código Penal, después de que el fiscal del caso demostrara su responsabilidad en la acción ilícita que se le imputa.

La víctima interpuso denuncia en sede policial tras recibir amenazas, "tanto para su integridad física como la de su grupo familiar y empleados de su empresa, ya que le habían amenazado con matarlos, si no entregaba una fuerte cantidad de dinero en efectivo de manera para seis meses de renta".

El comerciante negoció "directamente con el extorsionador" y llego a un acuerdo en la cantidad de dinero que entregaría, por lo que se montó dispositivo de entrega controlada para lograr identificar a los pandilleros cuando llegaron a recoger el dinero.

Tras la entrega de dinero, los sujetos fueron capturados y puestos a disposición judicial, excepto el menor, que fue trasladado a la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer en su relación Familiar y Departamento Penal Juvenil.


Tags:

  • el salvador
  • ahuachapan
  • condena
  • tribunal de menores
  • pandillero
  • extorsion
  • delito

Lee también

Comentarios

Newsletter