Lo más visto

Más de El Salvador

Condenan a siete por homicidio agravado

Dos casos ocurrieron en 2011 y otro en 2010 en el departamento de La Libertad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a siete personas por tres casos distintos de homicidio agravado, cometidos en fechas diferentes en Quezaltepeque, Opico y Colón.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el caso más antiguo ocurrió el 25 de agosto de 2010 en Quezaltepeque. En la colonia San Jacinto de ese municipio fueron tiroteadas Blanca Rosa Martínez y María Martínez.

Por este doble homicidio fueron condenados a 40 años de prisión Marvin Marroquín Muñoz, Wilian Anzora Alvarenga y Miguel Cerritos Ríos.

En otro caso, el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla condenó a German Quijada y a Pedro Asturias Herrera a 40 años de cárcel. A ellos los encontraron culpables del asesinato de una pareja el 5 de mayo de 2011, en la colonia Campos Verdes, de Colón.

Una de las víctimas fue identificada como Maritza Peña Campos, quien tenía siete meses de embarazo al momento de ser asesinada, según explicó la fiscal de la Unidad de Vida de Santa Tecla, Guadalupe Echeverría.

El tribunal también condenó a David Ramírez Polanco y Marcos Cáceres Orellana a 35 años de prisión por el homicidio de un hombre identificado como José Fernando López Chicas, quien fue asesinado el 31 de octubre de 2011 en el barrio La Trinidad, del municipio de San Juan Opico.

En ninguno de los tres casos, según la fiscal Echeverría, se logró determinar el móvil de los asesinatos. Esto se debe, según ella, a que en los tres casos utilizaron “testigos blancos”, es decir, personas no involucradas en los hechos enjuiciados.

Tags:

  • homicidio
  • violencia
  • La Libertad
  • condena
  • Fiscalia General de la Republica
  • FGR

Lee también

Comentarios