Condenan a síndico por expresiones contra concejal

El síndico de Anamorós fue condenado por llamarla “idiota” en sesión.
Enlace copiado
Enlace copiado

El síndico de la Alcaldía de Anamorós, en el departamento de La Unión, Óscar Benedicto García Benítez, fue condenado por el delito de expresiones de violencia contra la mujer en contra de una concejal, según informó este martes la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la acusación, el síndico le dijo a la víctima que era que era una “mujer vieja, una… estúpida, idiota y que no entendía”. El acusado se expresó así, de acuerdo con la denuncia, en una reunión del concejo municipal, que se realizó en una sala de trabajo de la alcaldía, el 2 de febrero de 2017, a las 3 de la tarde. La víctima sostuvo que García se refirió a ella de esa forma luego de su intervención cuando tuvieron una discusión por desacuerdos en los puntos tratados en esa reunión.

El Juzgado de Sentencia de La Unión consideró que existían los elementos para declararlo culpable y le impuso una multa de aproximadamente $3,000, según lo estipula la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia hacia las Mujeres.

Ayer, por otra parte, la Fiscalía también informó de la condena de un sargento de la PNC a 25 salarios mínimos por expresiones de violencia contra una compañera agente.

Lee también

Comentarios

Newsletter